| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Pandorina Administradora

|
Publicado: Dom Feb 07, 2010 12:46 am Título del mensaje: AYUDA IMPORTANTE, es urgente, por favor |
|
|
La verdad es que esperaba haber podido volver ya de una vez a la normalidad, pero está visto que no...
Necesito vuestra ayuda, ¿alguien sabe de leyes o de educación? Necesito asesoría urgente porque la señorita de mi hijo de 4 años amenaza con echarle del colegio y meter de por medio a asuntos sociales porque este curso ha faltado mucho por culpa de su mala salud y la mía. Y en lugar de hablarlo y preocuparse por los motivos ha decidido lanzarnos ayer esa amenaza.
Por eso necesito saber si está dentro de la legalidad y qué acciones puedo tomar al respecto.
Os agradecería mucho la ayuda...
Ultima edición por Pandorina el Jue Mar 11, 2010 6:37 pm; editado 1 vez |
|
|
jasmine Aficionad@

|
Publicado: Dom Feb 07, 2010 12:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo que tienes que hacer es justificar si no lo has hecho las faltas por motivo de salud, con certificados medicos, si a ella no le basta presentalos al jefe de estudios del centro, si siguen en lo mismo a la direccion del centro y por ultimo a la inspeccion de educacion cada centro tiene un inspector de zona o comarca depende de las CCAA.
Por ultimo te queda el recurso de la autoridad competente en tu comunidad de la Consejeria de Educacion si es una queja de la profesora al Director general de personal docente, y si es al centro confirma quien es la autoridad ya que cada comunidad difiere el nombre en la mia es la Directora general de administracion educativa.
Es verdad que si los niños no van al colegio la obligacion del maestro es dar parte a los servicios sociales, pero esto al menos en nuestra comunidad es el ultimo recurso y siempre se trata de solucionar el problema con los padres antes.
espero haberte sido de ayuda. |
|
|
mariangu Aficionad@

|
Publicado: Dom Feb 07, 2010 2:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo en tu caso, después de cubrirme bien las espaldas con todos los certificados médicos que puedas, y todos los justificantes habidos y por haber, te diría que planteas dos problemas diferentes. Uno es la expulsión del niño del colegio y otro la intervención de asuntos sociales. En el primer caso tendrás que mirar el reglamento interno del colegio, porque puede decir que a partir de un número tal de faltas sin justificar se expulsará al niño. En el segundo, la ley antes por lo menos establecía la escolaridad obligatoria a partir de seis años, antes de esa edad -no sé como está ahora, pero no debe ser difícil enterarse - la escolaridad es voluntaria, el niño puede ir a un colegio que tenga educación infantil o puede ir a una guardería, o puede quedarse en su casa, puesto que no hay obligación de estar escolarizado, y por tanto no pueden intervenir los asuntos sociales, ya que no se está incumpliendo la ley, aunque puedan jorobarte la vida. Infórmate bien de la edad mínima de escolaridad obligatoria y de las condiciones del centro para que no puedan pillarte por ningún lado y vean que sabes de qué va la cosa.
Y ojalá todo acabe bien, mucho ánimo.
|
|
|
Pandorina Administradora

|
Publicado: Dom Feb 07, 2010 3:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias a ambas. Estoy recopilando información y tengo un croquis de los pasos que debería seguir la profesora y el colegio, y esta señora se ha saltado como 5-6 pasos intermedios, empezando por una tutoria conmigo. Pues todo lo que me soltó fue en medio del patio del colegio agarrando a mi hijo de la muñeca mientras éste lloraba a moco tendido.
Según la web del ayuntamiento de Valencia la escolarización obligatoria comienza a los 6 años.
Y lo malo de los justificantes médicos es que el 100% de los días no están incluidos, pues no siempre la podía llevar el primer día de estar malito, bien por no conseguir cita hasta 1 ó 2 días después, o bien por exceso de confianza mía pensando que era algo puntual que con descansar un día se le pasaría (tiende al estreñimiento y esto le da a veces mucha fiebre). O sencillamente porque era algo tan obvio y contagioso como una conjuntivitis.
Que sí, la culpa es mía por no haberle llevado todas y cada una de las veces directamente a urgencias, pero no me esperaba algo así. Más aún cuando fue la propia señorita la que dije o redijo que no llevaramos a los niños al colegio si tenían fiebre, diarrea, vómitos o enfermedades altamente contagiosas...
Y es que encima yo misma pedí una tutoría con ella para explicarle la situación, y conocía perfectamente mi salud y la de mi hijo.
De todos modos ya tengo cita para mañana con la pediatra y ando averiguando si tengo algún abogado disponible... lo malo es que no tenemos ni un euro...
Ya os contaré... Y muchas gracias. |
|
|
Marianfdez Moderadora

|
Publicado: Dom Feb 07, 2010 7:52 pm Título del mensaje: |
|
|
| Vaya Beatriz, esta visto que la señora en cuestión te ha salido rana. En vez de ser un apoyo es una espina. Ten paciencia y como te han aconsejado procura atar bien todos los cabos. |
|
|
Pandorina Administradora

|
Publicado: Lun Feb 08, 2010 11:03 am Título del mensaje: |
|
|
Acabo de llevar a mi hijo al colegio, y ahí estaba esperando la señorita. He ido a hablar con ella y ha estado un poco borde, pero hemos quedado en tener una tutoría el jueves a mediodía. Yo he solicitado que estuviera presente la directora, pues quiero un testigo de cada parte, para que luego no haya malentendidos.
Es que no sé si sería contraproducente ir directamente con un abogado, pero de todos modos me informaré, por si acaso.
Esta tarde tengo cita con la pediatra, que en su momento no me dió justificantes porque, por lo que me dijo, la potestad recaía en esos asuntos sobre los padres y que ellos no tenían que hacerlos. Así que le pediré un certificado médico, o algo así.
El niño después de lo que le hizo el viernes no quiere ir al colegio y se ha quedado con una carita que daba penita. Y encima la directora es harina del mismo costal, asi que ya veremos... De momento nos está dando un disgusto tremendo a toda la familia, y lo peor de todo, a mi hijo.
Muchas gracias por la ayuda. |
|
|
mariangu Aficionad@

|
Publicado: Lun Feb 08, 2010 12:57 pm Título del mensaje: |
|
|
De todos modos para una expulsión existe un protocolo, no es que se le ocurre al profesor hoy y mañana ya está.
Respecto a los justificantes médicos y certificados, por lo que yo he visto son muy muy reacios a hacerlos, probablemente porque nadie quiere verse implicado en nada. Ojalá no tengas problema con la pediatra, pero si no quiere hacerlo, al menos que te firme un papel diciendo que tales días estuviste allí con tu hijo de tal a tal hora, mirando el historial lo saca en seguida.
Y yo te diría de cara al futuro que si tu hijo tiene que faltar al cole, independientemente de que haya justificantes médicos, tú justifiques siempre su ausencia por escrito en cuanto vuelva al cole, que eso tan simple suele evitar muchos problemas.
ánimo en la tutoría del jueves.
|
|
|
Pandorina Administradora

|
Publicado: Lun Feb 08, 2010 1:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias, cielo...
La verdad es que estoy entre deprimida y ansiosa... Mi padre dice que la demande por amenazas y por daño emocional... Yo sólo quiero que no le hagan daño a mi hijo...
Ya veremos que pasa esta tarde con la pediatra...
De momento me voy a ir preparando, que me toca ir a recogerle y no se que me voy a encontrar en el colegio...
Besicos y gracias |
|
|
Afrika Aficionad@

|
Publicado: Lun Feb 08, 2010 5:05 pm Título del mensaje: |
|
|
| vaya Bea tanto tiempo sin saber de ti y ahora leo este ¨pastelito¨miralo todo muy bien y por supuesto que al niño no deben hacerle esto |
|
|
jasmine Aficionad@

|
Publicado: Lun Feb 08, 2010 5:19 pm Título del mensaje: |
|
|
tomatelo con calma y habla tranquilamente con ellas.
ya veras como le ponen remedio y haz caso a justificar cada falta si es necesario lleva al crio a urgencias y asi tendras un justificante. |
|
|
aurus Aficionad@

|
Publicado: Lun Feb 08, 2010 10:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Pando cielo...menuda suerte que tienes...anda que no hay profesoras encantadoras (sobre todo cuando los niños tienen esas edades) y has tenido que dar con una cafre... mira, yo creo que no debes tomartelo demasiado en serio, al menos de momento, yo creo que mas que tener intencion de hacer nada, lo que intentan es intimidarte...ve a hablar con ella y con la directora y no te dejes apabullar, ignoro si el colegio es publico o privado, pero si desde luego es publico dudo mucho que puedan expulsar al niño, cuando a ciertas edades los crios son verdaderos energumenos y los profesores no hacen mas que "llorar" porque no pueden hacer nada, salvo en casos extremos expulsarlos durante 3 dias...
Explicales tu caso y que tal vez hallas cometido el error de no justificar todas las ausencias del niño, pero que no tenia nada mas que haber hablado contigo para aclarar la situacion y no venir con amenazas de expulsion y de hacer intervenir a asuntos sociales que en cualquier caso está fuera de lugar...insiste en que esas no son maneras de tratar el asunto, que han provocado un disgusto innecesario y que el niño está pagando las consecuencias, echale un poco de cuento diles que el niño duerme mal y está muy nervioso y que su pediatra te ha dicho que es ansiedad que le ha provocado todo este alboroto...que ahora lo importante es buscar una solucion para que el niño vuelva a su rutina normal y que deberian habertelo dicho mucho antes para haber justificado debidamente las faltas sin haber llegado a estos extremos...en definitiva disculpate por no haber llevado todos los justificantes necesarios, pero en ningun momento te dejes avasallar por esas dos cafres...
Espero que todo se solucione y por favor no dejes de contarnos lo que ocurra...un besote |
|
|
unicornio Aficionad@

|
Publicado: Mar Feb 09, 2010 10:56 am Título del mensaje: |
|
|
| Pando,creo que tiene razón Aurus cuando dice que te quiere intimidar. Yo no te recomiendo que vayas a la reunión del jueves con un abogado,pero si con alguién que te acompañe para que sirva de testigo,para que luego no se desdigan de lo que dicen. Tén buen temple,ymuchos ánimos.Mantennos informadas. |
|
|
Pandorina Administradora

|
Publicado: Mar Feb 09, 2010 1:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias soletes...
Y no necesito echarle cuento, pues todo esto me lo soltó con el niño delante y el pobre no quiere ir ahora al cole. Encima nos están haciendo el vacío y eso lo nota. La que si no duerme nada de nada, soy yo. De hecho este viernes tengo médico porque tengo tal estado depresivo-ansioso, que estoy de pena...
La pediatra me apoya 100% y me ha dado justificación para todo lo que llevamos de año y encima le han mandado las analíticas que yo le solicité el año pasado y que yo ya le comenté a la profesora, y ésta no me creyó.
De todos modos, la justificación día a día que me exige la profesora es imposible. Para empezar, los pediatras de la SS, al menos aquí, no hacen justificantes, asi que tendría que ser de mi puño y letra. En lugar de eso le pedí una tutoría para explicarle la situación. Y lo del día a día... yo no soy adivina y no sé que mi niño se va a poner malo el día 18 y pido cita ahora. Si mi hijo el día 18 se levanta malito, observo los síntomas y pido cita. Esta cita con suerte te la dan para el día siguiente, aunque lo normal es que tarden 2 días. 2 días que ya, para la profesora, no estarían justificados. Despues, al visitar a la pediatra, mi hijo no se cura milagrosamente...
No sé, yo es que no le veo ya ni pies ni cabezas, sólo mala leche.
El jueves tengo la tutoría y ya veremos que me sueltan... De momento ando buscando abogado...
Muchos besicos mis soletes |
|
|
mali Aficionad@

|
Publicado: Mie Feb 10, 2010 1:11 am Título del mensaje: |
|
|
No puedo decirte lo que tienes que hacer,lo que tengo claro es que si fuera mi hijo ya no estaria en ese colegio.Mi hijo ha tenido problemas de salud,pero en mi caso no he tenido ningún problema con la profesora y te puedo asegurar que el año pasado casi no asistió al colegio,eso si,me preocupaba de que alguien me trajera los deberes a casa y cuando lo llevaba al cole hablaba con su profesora para que me informara de los trabajos que tocaban,para que mi hijo no llevara atraso con respecto a sus compañeros
Independientemente de como sea la profesora,o la directora,si yo no estoy de acuerdo con los métodos que usan,o mi hijo no se adapta,tengo clarisimo que se queda en casa hasta que encuentre un colegio que me convenza,pues como te han dicho la escolarización no es obligatoria hasta los 6 años. |
|
|
aurus Aficionad@

|
Publicado: Mie Feb 17, 2010 4:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Pando corazon ¿fue todo bien en la reunion con la profe y la directora? Deseo de verdad que así fuera y que estes disfrutando de un poco de descanso con la familia...si necesitas cualquier cosa ya sabes donde estamos, un beso muy grande  |
|
|
|